lunes, 3 de febrero de 2014

Fondo de armario.

Para empezar bien la semana y el mes hoy vamos a aprender como hacer un fondo de armario, es un ritual que consiste en adaptar tus prendas a tu pido de vida y circunstancias. No debemos guardar todas las prendas de año en año y que ni siquiera son nuestras tallas. Debemos conocer la talla de nuestra clienta, su colorimetría y su morfología para empezar a trabajar con su armario.

Primero debemos separar las prendas en un lugar amplio para diferenciar entre las que conservaremos y de las que nos desaremos. El primer criterio que utilizaremos es la talla guardaremos en una caja para ser donado todo aquello que no sea la talla actual de la clienta. 

(Fuera de talla o morfología o colorimetría inadecuda)


Después ya teniendo solo prendas de nuestras talla separaremos según la colorimetría de la persona, en concreto este caso es otoño y guardaremos exclusivamente las prendas de la colorimetría adecuada y aquellas que sean de otro tonalidad pero puedan adornarse con accesorios para poder ser utilizadas. Aquí debemos tener en cuenta también la morfología que en este caso es reloj de arena, es decir, si algo no es de la colorimetría adecuada y además no se adapta a la morfología de la persona desecharemos definitivamente la prenda aunque pueda "recliclarse".



(Prendas de colorímetría inadecuada pero reutilizables)

Finalmente nos quedaremos con las prendas que sean de la colorimetría talla y morfología adecuada siendo estas las que podrá utilizar diariamente. En el caso de los vestidos para eventos, fiestas etc intentaremos quedarnos solo con los adecuados como el caso anterior obedeciendo alguna petición explicita que puede tener la persona por una cuestión de gusto personal.



En cuanto a los accesorios como bolsos, zapatos y bisutería seguiremos el mismo procedimiento en este caso conservaremos los bolsos marrones y negros con dorado, así como los granate y otras tonalidades otoño desechando los negros con plateado o grises... Los zapatos igual, conservaremos los adecuados y excluiremos los que no nos favorecen y para terminar la bisutería debe ser en tonos dorados, olvidándonos de la plata y los cristales.



En próximos post os enseñare como organizar vuestro armario.. espero que os sirva de ayuda y os deshagáis de todo aquello que os perjudicará a la hora de vestir.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos!! Buen post! :)

    Te invito a pasarte por mi blog! :)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/080-barcelona-fashion.html

    ResponderEliminar